Empresas

Reforma impulsará competencia entre AMX y Televisa: Pyramid Research

12 febrero 2014 4:34 Última actualización 06 junio 2013 17:17

[Bloomberg] 


Notimex
 
La reforma en materia de telecomunicaciones -que se estima sea promulgada en próximos días por el presidente Enrique Peña Nieto- impulsará la competencia entre 2 de los principales operadores del sector como son América Móvil y Televisa, aseguró la firma de consultoría Pyramid Research.

Sostuvo que la nueva legislación sentará cambios fundamentales en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, cuyo principal efecto será contar con mayores oportunidades de inversión y crecimiento.

En opinión del analista de la firma, José Manuel Mercado, las tasas de penetración de la mayoría de los servicios de telecomunicaciones en México están por debajo de lo que reportan otras economías similares.
 
"Esto en ningún sector es más evidente que en el móvil, donde las tasas de penetración al cierre del ejercicio 2012 fueron de cerca de 30% por debajo del promedio de la región", comentó.

Ello, dijo, se puede adjudicar entre otros elementos a la estructura competitiva del mercado, debido a que ha sido difícil para los nuevos jugadores ingresar desde una perspectiva de rentabilidad.

En ese sentido, subraya el analista de Pyramid Research, las nuevas regulaciones promoverán un entorno de competencia, no sólo entre los actores existentes, sino también entre nuevos inversores que tendrán una mayor flexibilidad financiera para mantener un negocio.