Empresas

Reforma hacendaria desincentiva inversión en turismo

10 febrero 2014 4:11 Última actualización 24 septiembre 2013 19:30

[Alejandro Zozaya, director general de Apple Leisure Group comenta que gobierno debe analizar el incremento de IVA en la frontera / Cuartoscuro / Archivo]

Axel Sánchez

La inversión en turismo podría desincentivarse con la propuesta de reforma hacendaria, pues hará repensar los proyectos en México, señaló Alejandro Zozaya, director general de Apple Leisure Group.

 

Al término de su ponencia en el Foro Forbes, destacó que el gobierno debe analizar el incremento de IVA en la frontera, quitar la tasa cero a congresos, y aplicar impuestos a los combustibles, pues debilitará el tránsito de visitantes al país.

 

"Creo que se debe repensar esa parte y es responsabilidad del gobierno defender este sector que genera 12 mil millones de dólares, y si llega aplicarse, debe ser de forma gradual", abundó.

 

Por su parte, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, dijo que no ve impacto en las inversiones anunciadas, ni que tampoco limite los proyectos.

 

"Ya hemos platicado con ellos (legisladores) sobre el efecto que tendrá aplicar un impuesto a la turbosina en el sector aéreo, por lo que ahora esperamos que nos hagan caso", abundó.