Empresas

Reforma fiscal tendrá impacto de 4 mmdp
para Chedraui

La eliminación de la consolidación fiscal  generó a la cadena un cargo de 4 mil 400 millones de pesos que tendrá que pagar en cinco años, sin embargo, no espera un cambio significativo en sus expectativas de expansión ni de consolidación.
Ilse Santa Rita
24 febrero 2014 10:42 Última actualización 24 febrero 2014 10:42
Etiquetas
[Chedraui espera que se incentive el consumo en México, y con ello incrementar sus ventas /Bloomberg] 

[Chedraui espera que se incentive el consumo en México, y con ello incrementar sus ventas /Bloomberg]

Para Grupo Comercial Chedraui, la eliminación del régimen de consolidación fiscal tendrá un impacto de 4 mil 400 millones de pesos a pagar en los próximos cinco años, sin embargo, esto no afectará sus planes de crecimiento, dijeron directivos de la empresa en conferencia con analistas.

“La eliminación de la consolidación fiscal nos generó un cargo de 4 mil 400 millones de pesos y tenemos que pagar ese monto en cinco años. El primer año tenemos que pagar 25 por ciento, es decir mil 100 millones de pesos”, Rafael Contreras, director de Finanzas de la empresa.

El monto que la empresa pagará este año será generado por el flujo, por lo que no tendrán que solicitar más crédito para pagar,
detalló el directivo.

Por otro lado, la empresa no espera un cambio significativo en sus expectativas de expansión ni oportunidades de consolidación por otros efectos la reforma.

“El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) tendrá un impacto en el flujo de efectivo en el corto plazo, pero seremos capaces de generar ahorros en los siguientes años para mantener los márgenes. Se estima que el margen Bruto y el margen Ebitda, como porcentaje de los ingresos, se mantendrán en el mismo nivel que en 2013”, dijo Antonio Chedraui Eguía, CEO de Grupo Comercial Chedraui.