Empresas

Reforma fiscal, reto
para mejorar empresas mexicanas: Deloitte

Miguel Ángel del Barrio, socio líder de Deloitte confió en que la reforma financiera ayude a las medianas empresas a convertirse en grandes, pues abre una de las mayores demandas de este segmento que es la necesidad de recursos.
Axel Sánchez
05 marzo 2014 10:56 Última actualización 05 marzo 2014 10:56
[DF es la entidad con mayor número de corporativos reconocidos; incentivo lo entrega Banamex, Deloitte y Tec de Monterrey / Bloomberg]

[DF es la entidad con mayor número de corporativos reconocidos; incentivo lo entrega Banamex, Deloitte y Tec de Monterrey / Bloomberg]

La reforma fiscal aprobada el año pasado será el tope que limite a empresas medianas en convertirse a grandes e incluso emitir deuda dentro de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo Miguel Ángel del Barrio, socio líder de Deloitte y organizador del premio Las Mejores Empresas Mexicanas.

Explicó a EL FINANCIERO que su iniciativa de reconocer las mejores prácticas de las firmas nacionales ha buscado en los últimos cinco años promover que la empresas medianas puedan ser casos de éxito y convertirse en grandes compañías.

"Creo que será un año interesante en la parte económica por este cambio en el cobro de impuestos, lo único que puede ayudar a la mayoría de las compañías es la reforma financiera, debido a que abre una de las mayores demandas de este segmento que es la necesidad de recursos", explicó.

Comentó que a las medianas empresas mexicanas les ha faltado el deseo de ser grandes, debido a que no piensan como una de ese tamaño y siguen pensando como pequeña que necesita sobrevivir.

El premio Las Mejores Empresas Mexicanas ha reconocido compañías como Kidzania de Xavier López Ancona, Helvex de Jorge Barbara, Urrea de Juan Carlos Ramírez, Grupo Ruz de Arieh Ruzansky, y Grupo Suauto autofinanciamiento de General Motors de Javier Alégre.