Empresas

Reforma fiscal, principal riesgo para desarrollo
de negocios: CEOs

Directores generales en México consideran que el desarrollo del país será el mayor perjudicado con los nuevos impuestos aprobados en la reforma fiscal, resaltan resultados de la 5a encuesta de CEO de México realizada por PwC.
Axel Sánchez
14 mayo 2014 12:33 Última actualización 14 mayo 2014 12:49
Etiquetas
[Bloomberg] Se desconoce en qué y cómo se utilizan los recursos; el sindicato no está obligado a comprobar destino del dinero. 

[Bloomberg] Se desconoce en qué y cómo se utilizan los recursos; el sindicato no está obligado a comprobar destino del dinero.

En México, 83 por ciento de los directores generales consideran que su principal riesgo son los nuevos impuestos aprobados en la reforma fiscal, resaltan resultados de la 5a encuesta de CEO de México realizada por PricewaterhouseCoopers (PwC).

En la presentación del estudio, José Antonio Quesada, socio líder de comercio de la firma consultora, dijo que los empresarios ven a los nuevos impuestos como una amenaza, pero consideran que el desarrollo de México será el principal perjudicado.

"El lento crecimiento de las economías desarrolladas y el manejo del déficit fiscal, son sus principales preocupaciones para este año", explicó.

Por otro lado, piensan que las prioridades de los empresarios para sus compañías son muy distintas de las que postulan para el gobierno, pues dicen que su tarea principal es el desarrollo de talento, mientras que para el Estado debe enfocarse en combatir la pobreza.

"La situación económica de sus propias empresas es un tema que mantiene atentos a los CEO en México y en este sentido 51 por ciento tiene mucha confianza en el crecimiento de sus ingresos en los próximos 12 meses y en los próximos tres años 53 por ciento está muy confiado en que aumentarán", dijo.