Empresas

Reforma fiscal perjudicó
a refacciones nacionales

La venta de refacciones hechas en México se vio afectada por la Reforma fiscal, la cual propició un incremento en costos beneficiando a la importación de partes, que ahora alcanza el 65% del mercado.
Axel Sánchez
05 junio 2014 12:19 Última actualización 05 junio 2014 12:19
Félix Rojas, director general del Sistema de Información del Sector Automotor Mexicano

Félix Rojas, director general del Sistema de Información del Sector Automotor Mexicano. (Axel Sánchez)

La reforma fiscal complicó la venta de refacciones manufacturadas en México al propiciar un incremento en costos, por lo que aumentó la importación de partes, dijo Félix Rojas, director general del Sistema de Información del Sector Automotor Mexicano.

En la presentación de PAACE Automechanika 2014, explicó que 65 por ciento del mercado de refacciones es importado, principalmente de China, por lo que no se llega a promover el uso de estas piezas.

"El sector espera un crecimiento de 2 por ciento en el año, pero el mercado da para más pues se tiene calculado una plantilla de autos de 28 millones de vehículos y por eso podríamos crecer a tasas de 6 por ciento anual", comentó.

A nivel nacional se cuenta con 192 mil talleres mecánicos, lo que habla de un segmento del sector servicios muy importante para el país.