Empresas
franquicias

Reforma fiscal
pega a Benedetti’s

Debido a la entrada en vigor de la reforma fiscal, Benedetti’s Pizza sólo logró abrir seis unidades en 2014, cuatro menos de las que se preveía, dijo Carlos Maldonado, director de la empresa. 
Sirse Rosas
05 marzo 2015 20:24 Última actualización 06 marzo 2015 4:55
Benedetti’s

Logró franquiciar seis unidades, cuatro menos de las que planeaba. (Tomada de Facebook Benedetti’s)

En 2014, Benedetti’s Pizza sólo logró abrir seis unidades, cuatro menos de las que se preveía, debido a que fue afectada por la entrada en vigor de la reforma fiscal.

El director de la firma, Carlos Maldonado, explicó que el 70 por ciento de las franquicias tributaban bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), pero desde febrero de 2014 esto cambió.

“De entrada se tiene el 16 por ciento menos de ingreso, dado que cuando estaban en el régimen de Repecos, se pagaba una cuota fija mensual con base en la venta, y a partir de febrero de 2014 todas desglosaron el IVA (Impuesto al Valor Agregado), lo que afectó directamente al ingreso de las tiendas y el corporativo”, explicó Maldonado.

Debido a ello, a nivel corporativo adoptaron medidas para hacer frente a las afectaciones, como conseguir un mayor número de clientes, más transacciones e incrementar el ticket promedio.

“Esto se logró a través de la innovación; en 2014, año del Mundial, se lanzaron cuatro especialidades. También se incorporaron una nueva salsa y cárnicos. Para cerrar el año, se obtuvo una licencia internacional”, comentó.