Empresas

Reforma fiscal le 'clava el diente' a American Beef y McDonald's

Ricardo Creel, director general de la firma que provee carne a la cadena de restaurantes, consideró que la desaparición del régimen de pequeños contribuyentes ha propiciado que empresas migren a la informalidad y se conviertan en competencia desleal.
Ilse Santa Rita
13 mayo 2014 17:36 Última actualización 13 mayo 2014 17:36
McDonald's (Bloomberg)

(Bloomberg)

Durante el primer trimestre del año, las ventas de American Beef, empresa mexicana proveedora de carne de McDonald's, vio presionadas sus ventas no sólo por el debilitamiento en el consumo de las familias en general sino porque la reforma fiscal ha generado competencia desleal de establecimientos de alimentos que han migrado a la economía informal, dijo Ricardo Creel, director general de American Beef.

"Con la desaparición del régimen de pequeños contribuyentes (repecos) vemos empresas que han migrado a la informalidad y se convierten en competencia desleal", dijo el directivo.

Entrevistado durante un recorrido por la planta de procesamiento de carne, detalló que esto ha generado que empresas como McDonald's a quienes American Beef provee de insumos, tenga que competir con empresas que no pagan impuestos, expuso.

Por esta causa, las ventas de American Beef en el primer trimestre del año se mantuvieron planas respecto del mismo periodo del año pasado.

"Sí lo hemos resentido (la reforma fiscal). No hemos crecido (en ventas) nos hemos mantenido y eso que estamos en el sector alimentos", detalló.

Pese a la debilidad en el consumo del primer trimestre, Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa de McDonald´s dijo que las ventas de la cadena de comida rápida mostraron una mejoría en abril respecto de los meses previos por el efecto de mayor consumo de Semana Santa y el Día del Niño.

American Beef es una empresa de origen mexicano con sede en Chihuahua que produce 1 millón 700 mil piezas de carne para hamburguesa a diario. La demanda de McDonalds representa alrededor de 25 por ciento de su producción total, aunque también tiene clientes cono Walmart, que opera formatos como Aurrerá y Sam's Club.

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