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Reforma fiscal afectará 5% de ingresos de Herdez

Pocos productos  serán gravados por la reforma, sin embargo, el impacto será para los autoservicios, quienes probablemente trasladen el aumento al consumidor. 
Axel Sánchez
26 febrero 2014 11:25 Última actualización 26 febrero 2014 14:52
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Herdez (Cortesía)

[La marca Herdez pertenece al conglomerado KUO. / Bloomberg]

La reforma fiscal aprobada por el legislativo afectará en 5 por ciento las ventas de Grupo Herdez, debido a que pocos productos son los que serán gravados por su alto nivel calórico, dijo Andrea Amozurrutia, directora de planeación financiera de la compañía.

En conferencia, dijo que el impacto será para los autoservicios que vendan sus productos, los cuales podrían trasladar el aumento a los consumidores.

"Nosotros típicamente revisamos los precios de nuestro portafolio de productos y decidimos que sería de 1 por ciento en algunos de ellos por tema de costos de insumos, pero no por la reforma", explicó.

Para este año planean una inversión de 650 millones de pesos, principalmente para mantenimiento y apertura de nuevas unidades de Nutrisa; "estamos viendo 50 aperturas que pueden ser fuera de la Ciudad de México".

Amozurrutia aclaró que Nutrisa es uno de los afectados por la reforma, pero no por el helado de yogur, sino por los ingredientes que se le ponen encima.

"Por eso crearemos una línea de productos que se le ponen al helado como línea selecta, los cuales sí pueden tener integrado el impuesto nuevo por alto nivel calórico", explicó.