Empresas

Reforma fiscal afecta ventas de lácteos
de Danone

Pese a que los productos de Danone no están clasificados como alimentos de alto contenido calórico, la reforma fiscal sí afectó a la empresa, la cual registró en el primer trimestre del año una caída de 4%  en su volumen de ventas de lácteos en México.
Ilse Santa Rita
08 mayo 2014 13:14 Última actualización 08 mayo 2014 13:27
   [Bloomberg] China es el cuarto mercado más grande para Danone. 

[Bloomberg] China es el cuarto mercado más grande para Danone.

Grupo Danone, empresa global de producción y comercialización de productos lácteos, agua y alimentos para niños, registró en México una caída de alrededor del 4 por ciento en su volumen de ventas de lácteos en el primer trimestre de 2014, como consecuencia de la aplicación de la reforma fiscal, pese a que sus productos no están clasificados como alimentos de alto contenido calórico.

"Ninguno de nuestros productos fue directamente afectado por la reforma, porque se trata de alimentos nutricionales, sin embargo, los nuevos impuestos afectaron el consumo en general. Estamos preocupados de que esto afecte categorías que no debían verse afectadas", dijo Marina Menu, directora general de Danone en México.

Entrevistada al término de un Congreso Internacional Universitario Empresarial organizado por la Universidad Anáhuac, la directiva dijo que en el periodo enero-marzo, los productos que han tenido mayor dificultad en la demanda han sido las bebidas.

En medio de este escenario adverso, una de las prioridades de la empresa, que comercializa productos como Activia, Benegastro, Danette, Danonino y DanUp, es hacer crecer el consumo de lácteos en el país.

"En México, el consumo de lácteos es de 8.5 kilos, mientras en Europa es de 30 a 40 y en Argentina 20 kilos", detalló, por lo que el plan es hacer crecer el mercado en 0.5 por ciento por año, lo cual es una estrategia agresiva, dijo.

Pese a la caída en volumen, todavía no se observa una reducción en la facturación, aclaró. El yogurt Oikos y Benegastro son las dos últimas innovaciones de Danone y son dos de sus apuestas más fuertes para hacer crecer el mercado.

Benegastro es un producto exclusivo para México y se espera que este tipo de innovaciones ayuden a ampliar el consumo de productos de bebidas lácteas en el país.

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