Empresas

Reforma energética traería inversiones por 7 mmdd al sector marítimo

10 febrero 2014 4:17 Última actualización 09 octubre 2013 20:21

[Industriales comentan que recursos se utilizarían para reponer la flota nacional / Cuartoscuro]


 
Sergio Meana
 
 
La aprobación de la reforma energética detonaría inversiones en el sector marítimo por 7 mil millones de dólares, aseguró Juan Pablo Vega Arriaga, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMINTRAM).
 
 
“Sin lugar a dudas, la Reforma Energética, traerá grandes beneficios a México, a PEMEX y, por consecuencia, a la Marina Mercante con la contratación de embarcaciones de bandera mexicana, representaría el incremento en un 170 por ciento de la flota marítima mexicana con la incorporación de alrededor de 500 embarcaciones a las casi 300 embarcaciones que actualmente existen con bandera mexicana.
 
 
“Detonaría inversiones en el sector del orden de los 7 mil millones de dólares, permitiría la reposición de la flota nacional para renovarla con años de construcción acorde a las necesidades que requiere la extracción y explotación de hidrocarburos”, aseguró Vega Arriaga.
 
 
En el marco del debate en Senado por la reforma energética, destacó que con la incorporación de embarcaciones de bandera y matrículas mexicanas se ha logrado generar 25 mil empleos directos pero que de aprobarse la reforma se estiman unos 130 mil empleos directos al sector marítimo.