Empresas

Reforma energética impulsa construcción
en el sureste del país

El gobierno ha comenzado a desarrollar infraestructura logística en esta región del país, asimismo compañías como IGS han comenzado a invertir en el desarrollo de nuevos parques industriales. 
Ana Valle
09 abril 2014 20:1 Última actualización 10 abril 2014 5:0
Industria petrolera

Trabajadores de Chevron. (Reuters)

La zona del sureste de México también podría experimentar un fuerte crecimiento en los siguientes años, ante la falta de espacios industriales y la importancia que cobrará la zona del Golfo por la reforma energética.

“El sureste va a crecer fuerte, zonas como Villahermosa, la reforma energética va a traer inversión y eso va a hacer que se creen todas estas infraestructuras necesarias”, dijo Antonio Ruiz, director general de IGS.

En la región, la empresa comenzará a desarrollar un parque industrial y recientemente abrió un centro de distribución para una cadena de autoservicios.

Ruiz adelantó que seguirán atentos a las oportunidades que brinde la zona.

El gobierno comenzó a desarrollar infraestructura logística en la región, como la reciente inauguración del Aeropuerto de Palenque y el proyecto para ampliar el de Aeropuerto de Chichén Itzá, con un centro de carga aeroportuaria.