Empresas

Reforma energética 
debe contener reglas
fijas: Grupo México

Es necesario que la reforma energética se tome con seriedad y dejar reglas claras que funcionen de largo plazo, pues la seguridad jurídica es muy importante para la atracción de inversiones, dijo Grupo México.
Axel Sánchez
20 marzo 2014 15:49 Última actualización 20 marzo 2014 20:8
Etiquetas
 [Emilio Lozoya señaló que hay decenas de participantes que observan las oportunidades en México./Bloomberg]

[Emilio Lozoya señaló que hay decenas de participantes que observan las oportunidades en México./Bloomberg]

La reforma energética debe contar con una legislación clara y que el gobierno se comprometa a no cambiarla a cada rato, porque afectaría la visión sobre el país, dijo Juan Rebolledo, vicepresidente de asuntos internacionales de Grupo México.

Durante su participación en el foro México Economic Summit 2014 organizado por Bloomberg, expresó que es necesario que este tema se tome con seriedad y dejar reglas claras que funcionen de largo plazo.

"Se debe ser directo con los contratos, la seguridad jurídica es muy importante para la atracción de inversiones y más en un sector donde se requiere la inyección de capitales muy fuertes", expresó.

Reitero que Grupo México está interesado en invertir pero que no dará ningún paso adelante hasta no tener el reglamento en la mano, el cual aún no se discute en el poder legislativo.

Mario Gabriel Budebo, consejero independiente de Petróleos Mexicanos, comentó que el uso de los distintos tipos de contrato deben definirse dentro de la legislación secundaria, para evitar cualquier aplicación desbalanceada de éstos por parte del gobierno.