Empresas

Reforma en telecomunicaciones nivelará campo de juego: Televisa

12 febrero 2014 4:54 Última actualización 28 abril 2013 18:3

 [Foto: Edgar López] Se espera que el sector de telecomunicaciones tenga un valor sobre los 32 mmd de dólares hacia 2015. 


 
Notimex
 
La reforma en materia de telecomunicaciones, que pretende entre otras cuestiones nivelar el campo de la competencia, presenta para Televisa desafíos y oportunidades, aseguró el vicepresidente Ejecutivo de la empresa, Alfonso de Angoitia.
 
En audioconferencia con inversionistas, sostuvo que "la intención de la reforma incluye la nivelación eficaz del campo para los jugadores del sector de telecomunicaciones, esto es como nosotros lo vemos, se espera que el sector de telecomunicaciones tenga un valor sobre 32 mil millones de dólares hacia 2015".
 
De Angoitia enfatizó que durante más de 60 años, la televisora ha participado de forma satisfactoria en el mercado y tiene las habilidades, el talento y la experiencia suficientes para continuar produciendo contenido, no sólo en México, sino a nivel mundial.
 
"Entonces esto es una oportunidad grande para nosotros, porque hemos hecho inversiones significativas en este sector", resaltó.
 
Por su parte, el presidente de Televisión y Contenidos de Televisa, José Bastón, señaló que pese a que los usuarios migran a otras plataformas, como la televisión de paga e Internet, la oferta televisiva está haciendo lo mismo.
 
"A pesar de que los usuarios están migrando de plataforma, también lo están haciendo los contenidos y muestra de esto son las telenovelas, un producto muy consumido ahora en televisión de paga", subrayó.
 
De acuerdo con el reporte financiero de Televisa al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al cierre del primer trimestre la empresa obtuvo ventas por 15 mil 519 millones de pesos, que representan un incremento de 2.4 por ciento.
 
La emisora dijo que este resultado es atribuible al crecimiento de sus negocios de cable, telecomunicaciones y Sky, lo cual estuvo en parte compensado por el decremento registrado en los ingresos de contenidos.