Empresas

Reforma de telecomunicaciones, aprobada en 3 ó 4 meses: EPN

12 febrero 2014 5:31 Última actualización 05 abril 2013 11:28

[Bloomberg] El mandatario mexicano se reunió con empresarios, y autoridades monetarias y financieras. 


 
Eduardo Ortega / enviado
 
Hong Kong.- El presidente Enrique Peña Nieto ofreció a empresarios hongkoneses y chinos la aprobación "entre 3 o 4 meses" de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, sector en el cual podrían invertir.
 
En su primer día de actividades de su gira por el continente asiático, el mandatario mexicano se reunió con empresarios, y autoridades monetarias y financieras.
 
Ante ellos, presumió el Pacto por México, el acuerdo que su gobierno firmó firmó con las 3 principales partidos políticos del país: PRI, PAN Y PRD, con el objetivo de sacar adelante una ambiciosa agenda de reformas que buscan incrementar la competitividad del país.
 
En ese sentido, subrayó que si se sigue o se corre con la misma suerte que la Reforma Educativa, la reforma de telecomunicaciones podrá lograrse en un periodo de tres o cuatro meses, lo cual, sin duda, acelerará este proceso de cambio y de mayor competencia en el sector.
 
El titular del Ejecutivo expuso a los empresarios no sólo de las ventajas de contar con reformas como la laboral y la de educación, sino, sobre todo, habló de la posibilidad de aprobar este mismo año reformas en el ámbito energético, hacendario y financiero.
 
Especificó que su administración busca tener un relanzamiento de la relación bilateral, con el objetivo de alcanzar un mayor intercambio en distintos ámbitos entre México y China, China y México
 
Antes de arribar a Hong Kong acompañado por su esposa Angélica Rivera, Peña Nieto adelantó en declaraciones a la prensa que México exportará más petróleo a China, dado sus niveles de crecimiento y demanda de energía.
 
Peña Nieto sostuvo de manera previa un encuentro con el jefe del Consejo Ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, CY Lung.
 
Este sábado 6 de abril se prevé que el presidente mexicano se traslade a la provincia de Hainan, donde se reunirá con su homólogo chino XiJiping, con quien buscará que ambas naciones amplíen la cooperación y, sobre todo, las inversiones.
 
 
Sign up for free