Empresas

Reforma de telecom
inicia reconfiguración
de sectores

En el marco de los Avances de la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión, Gabriel Contreras, presidente del IFT indicó que la reforma en telecomunicaciones ha iniciado una reconfiguración de diversos sectores en el país, y que sin ella la baja en los precios de los servicios sería difícil.
Notimex
10 marzo 2015 16:52 Última actualización 10 marzo 2015 16:52
Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) [Bloomberg/Archivo)

Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) [Bloomberg/Archivo]

La reforma en telecomunicaciones ha iniciado sin duda una reconfiguración de diversos sectores en el país, gracias a la acción decidida de los órganos del Estado mexicano, aseguró el comisionado presidente del IFT, Gabriel Contreras Saldívar.

El funcionario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) destacó en este sentido la participación del sector privado, que apuesta a la inversión para ofrecer mejores servicios.

En el marco de los Avances de la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión, señaló que sin la reforma sería difícil la baja de precios en los servicios de telecomunicaciones.

Contreras Saldívar dijo además que gracias a la reforma se cuenta con un nuevo operador en el mercado móvil, entre otros beneficios.

"La tarea no es menor, pero nos mueve la convicción de que el fin último de la reforma y de nuestras acciones es lograr mayor bienestar para los usuarios y las audiencias” subrayó el comisionado presidente del órgano regulador.