Empresas

Reforma baja precios
de servicios de
telefonía móvil

Los precios de los servicios de telefonía móvil han registrado un ajuste a la baja de alrededor de 32%, según datos de The Competitive Intelligence Unit, ello a cinco semanas de la entrada en vigor de la reforma de telecomunicaciones y su legislación secundaria.
Notimex
26 octubre 2014 15:37 Última actualización 26 octubre 2014 15:37
Celular. (Edgar López/Archivo)

Tecnología

A cinco semanas de la entrada en vigor de la reforma de telecomunicaciones, los precios de los servicios de telefonía móvil registraron un ajuste a la baja de aproximadamente 32 por ciento, en su mayoría en paquetes de pospago, informó The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Así, explicó la consultoría, la baja de precios en este tipo de servicios es uno de los primeros resultados de la entrada en vigor de la reforma de telecomunicaciones y su legislación secundaria.

En un comunicado expuso que el objetivo de dicho marco regulatorio es la generación de competencia en el sector y uno de los efectos es la baja de precios en servicios móviles, de voz y datos.

Lo anterior, abundó, significa que con el mismo pago por un paquete, el usuario recibe un mayor número de minutos, mensajes cortos y datos de navegación, lo que se traduce en una baja en los costos por dichos servicios.

Así, agregó que a tres meses de la aprobación de la reforma de telecomunicaciones los anuncios de intenciones de inversión extranjera directa, despliegues de infraestructura, desincorporación de activos, así como reestructuración accionaria y financiera de operadores, son algunas reacciones del mercado.