Empresas

Refinería en Texas exportaría gasolina a México

MMEX Resources busca recaudar 450 mdd para la construcción de una refinería en Texas, de conseguir los fondos la obra comenzaría a principios de 2018 y entraría en operación al año siguiente.
Notimex
08 marzo 2017 16:30 Última actualización 08 marzo 2017 16:44
china refineria

(Bloomberg)

MMEX Resources, compañía con sede en Austin, Texas, buscará recaudar 450 millones de dólares con el fin de construir una refinería en el condado texano de Pecos para exportar diésel, gasolina y combustible para aviones, al oeste de México y Sudamérica.

La compañía informó en un comunicado que sus planes dependen de su capacidad para recaudar los fondos y obtener la aprobación regulatoria para operar la instalación, que estaría ubicada a unos 30 kilómetros al noreste de Fort Stockton y tendría capacidad para refinar unos 50 mil barriles diarios.

Esta es la segunda compañía en los últimos tres meses que anuncia planes para construir una refinería en el sur de Texas, con la intención de exportar gasolina a México.

En noviembre pasado, Raven Petroleum, una compañía con sede en Houston, señaló que planeaba construir una refinería en el condado de Duval, al noreste de Laredo, para procesar el crudo ligero proveniente de la cuenca de Eagle Ford y exportar su producción hacia México.


Resources estimó que, de recabar los fondos necesarios, la construcción de la refinería comenzaría a principios de 2018 y entraría en operación al año siguiente.

La refinería estaría ubicada estratégicamente para aprovechar las conexiones ferroviarias en el suroeste de Texas, incluyendo la del Texas Pacifc Railroad y otros ferrocarriles, para el traslado de los combustibles al sur de la frontera.

La Cuenca Premium, en el suroeste de Texas, “es el mayor descubrimiento continuo de petróleo en Estados Unidos y ha experimentado ganancias exponenciales en el volumen de producción diaria recientemente”, dijo en el comunicado Jack W. Hanks, presidente y director ejecutivo de MMEX Resources.

“Las instalaciones existentes y las redes de gasoductos están en gran medida desprovistas de capacidad para manejar este crecimiento", consideró el ejecutivo.

Hanks destacó que construir una refinería de vanguardia a lo largo de la infraestructura ferroviaria existente en la región, impulsará el mercado local y de exportación de petróleo crudo y productos refinados, lo que agregará sustancial trabajo y crecimiento económico al oeste de Texas.