Empresas

Refinería de Pemex en Oaxaca opera normal pese a protestas de maestros

La petrolera dijo el viernes que podría verse forzada a cerrar la refinería Ing. Antonio Dovalí, si continuaban las manifestaciones y bloqueos de vías, lo que podría acarrear un desabastecimiento de gasolina, diesel y turbosina.
Reuters
20 junio 2016 10:36 Última actualización 20 junio 2016 10:38
Pemex, Salina Cruz

Refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La estatal mexicana Pemex dijo este lunes que su refinería en Salina Cruz, ubicada en el estado de Oaxaca, estaba operando normalmente pese a las violentas protestas de maestros ocurridas el fin de semana que dejaron ocho muertos.

La petrolera advirtió el viernes que podría verse forzada a cerrar la refinería Ing. Antonio Dovalí, la mayor del país y que abastece al sur-sureste de la nación, si continuaban las manifestaciones y bloqueos de vías, lo que podría acarrear un desabastecimiento de gasolina, diesel y turbosina.

Un portavoz de Pemex dijo este lunes que la refinería, de 330 mil barriles por día, está operando todavía normal. "Aún no ha tenido que parar nada".

Los maestros se oponen a un reforma educativa aprobada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. El sindicato de Oaxaca escaló sus protestas la semana pasada tras el encarcelamiento de su líder.

: