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Reestructura de Vitro le da nuevos aires a su flujo de operación

El sólido desempeño de los segmentos de envases  de la compañía resultó en un aumento del 331% de su EBITDA con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representa un monto de 601.8 millones de pesos. 

Debido a su proceso de reestructura para reducir costos, la empresa de vidrio Vitro tuvo un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 601.8 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2013, cantidad 331 por ciento superior a los 139.5 millones de igual periodo del año pasado.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicó que se presentó un impacto positivo de un sólido desempeño en la mayor parte de los segmentos de envases.

También hubo una mezcla de precios promedio robusta resultado del incremento en la venta de productos de mayor valor agregado, particularmente en botellas para cosméticos, y los esfuerzos de reducción de costos en todas las áreas.

Las ventas de la compañía durante el periodo octubre-diciembre de 2013, fueron de 5 mil 109 millones de pesos, cantidad 7 por ciento inferior a los 5 mil 949 millones de pesos, por una menor venta de vidrio plano en México y el extranjero.

Tuvo una perdida neta de 187.8 millones de pesos en los últimos tres meses del año, cifra 95 por ciento menos a los 4 mil 139 millones de perdida neta que tuvo en igual trimestre de 2012.

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