Reestructura de sector vivienda beneficia a empresas pequeñas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reestructura de sector vivienda beneficia a empresas pequeñas

COMPARTIR

···
Empresas

Reestructura de sector vivienda beneficia a empresas pequeñas

01/09/2013

 
Notimex
 
El sector vivienda está en un proceso de reestructura que permitirá la participación de empresas más pequeñas que antes no tenían acceso a la industria, antes encabezada por grandes desarrolladoras, afirmó KPMG.

La consultoría considera que al tratarse de un sector intensivo en capital, las empresas beneficiadas serán aquellas que logren una inteligencia financiera innovadora, flexible, de largo plazo y con costos más bajos.

La industria de la vivienda de interés social y de interés medio, que durante años generó un "boom" y fue liderada por grandes desarrolladoras que colocaban entre 25 mil y 50 mil casas por año, está en un proceso de reestructuración.

Lo anterior, expuso, debido a la crisis de la vivienda de interés social que comenzó a gestarse en los últimos años, así como por las nuevas políticas en el otorgamiento de créditos y subsidios concedidos por el gobierno federal.

Además, la Política Nacional de Vivienda anunciada por el Ejecutivo federal promoverá la construcción de desarrollos verticales en zonas urbanas y céntricas, con lo que las reservas territoriales se volverán inversiones en el largo plazo.

En su reporte "Viviendas de interés social. Nuevas oportunidades en el sector de la vivienda", la firma estima que una parte de los créditos se canalice a otros nichos de mercado, como la compra de casas usadas, remodelación, ampliación, renta y subasta de inmuebles abandonados.

"Estos proyectos abren la posibilidad para que empresas pequeñas y medianas, no necesariamente constructoras, puedan participar en este negocio de miles de millones de pesos en créditos y subsidios", destaca.