Empresas

Reducción de calendario vacacional mermará resultados del sector turístico

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, la reducción de 10 días en el calendario de la SEP afectará a las estimaciones del sector empresarial, que pese a ser positivas, tendrán un recorte para julio y agosto.
Claudia Alcántara
08 julio 2014 12:37 Última actualización 15 julio 2014 13:34
[Cuartoscuro]Protección Civil del DF reportó saldo blanco en el operativo de seguridad con motivo de las vacaciones de Semana Santa y Pascua. 

[Ello incentivará la llegada de más visitantes durante las vacaciones decembrinas / Cuartoscuro]

La reducción de 10 días en el calendario vacacional de la Secretaría de Educación Pública, provocará que la temporada alta de verano arroje resultados magros al sector turístico nacional.

Y es que a pesar de proyectar resultados positivos, serán menores a los estimados inicialmente por el sector empresarial. La proyección de la ocupación hotelera promedio para julio y agosto tendrá un recorte de 0.2 a 0.6 puntos porcentuales, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Julio Castañeda Carrión.

"Esperamos que en julio crezca 2 por ciento y en agosto 1.9. Si hubiera sido más largo, a lo mejor llegamos al 2.2 y 2.5 por ciento", dijo Castañeda.

En entrevista posterior a la celebración del 69 aniversario de la AMAV y el día del agente de viajes, el empresario detalló que la ocupación promedio para julio y agosto se ubicará a nivel nacional 63 por ciento.

En derrama económica, dijo que esperan captar 6 mil millones de dólares en todo el país, equivalente a un crecimiento del 2 por ciento, contra lo obtenido en el mismo periodo del año anterior. Del total de turistas, se calcula que el 82 por ciento será nacional y 18 por ciento internacional.