Empresas

Reduce 90% el robo a tren en Guanajuato

La presencia del Ejército, la Policía Federal y las policías municipales lograron disminuir los delitos de bajo impacto en el último año.
Redacción
13 junio 2017 18:41 Última actualización 13 junio 2017 18:53
Ferrocarril Chiapas-Mayab

Ferrocarril Chiapas-Mayab

Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), informó que en 2017, el robo a ferrocarriles en el estado de Guanajuato se redujo 90 por ciento, respecto a los reportes de 2016.

“De acuerdo a cifras proporcionadas por la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), el robo a trenes ha disminuido en más de un 90 por ciento en el estado de Guanajuato en el último año.

Cabe señalar que, según datos registrados por Ferromex, en esta entidad se cometían alrededor de 600 hurtos mensuales durante el año 2016, un promedio de 20 por día”, refirió la firma en un comunicado, este miércoles.

En la entidad también opera Kansas City Southern de México (KCSM); sin embargo, es Ferromex la empresa que atiende los centros industriales de Guanajuato.

Alejandro Desfassiaux, presidente de GMSI, destacó también el apoyo de las autoridades federales y estatales en el combate al robo de este medio de transporte de carga.

El 25 por ciento de toda la carga terrestre del país se moviliza por ferrocarril.

Actualmente, personal de Grupo Multisistemas, elementos militares y de la Gendarmería Nacional, así como policías estatales y municipales, participan en la protección del libre tránsito del transporte ferroviario, toda vez que en total son casi 300 kilómetros los que atraviesan por la entidad guanajuatense, según el informe.