Empresas

Redes eléctricas inteligentes, oportunidad de 6 mil 500 mdp

Empresas como Siemens, IUSA, Schneider Electric, General Electric y Alstom contenderán por los proyectos del Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional, de la CFE.
Axel Sánchez
18 agosto 2015 20:41 Última actualización 19 agosto 2015 5:0
[Siemens Mesoamérica ha encontrado tanto en México, Estados Unidos y Canadá una base de desarrollo para el mundo entero. / Bloomberg]

[Siemens Mesoamérica ha encontrado tanto en México, Estados Unidos y Canadá una base de desarrollo para el mundo entero. / Bloomberg]

El gobierno federal impulsará los proyectos de redes inteligentes, para lo cual destinará 6 mil 500 millones de pesos en los próximos cuatro años en la instalación de tecnología que permita hacer eficiente el consumo eléctrico nacional.

Siemens, IUSA, Schneider Electric, General Electric, Alstom, entre otras, son las firmas que contenderán por los proyectos de modernización y ahorro eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dentro del Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen).

“El avance de estas tecnologías frente a los retos de la sociedad es un tema que discute la comunidad internacional”, apuntó Leonardo Beltrán, subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía.

“En México tenemos dos programas piloto, uno en Polanco, con medidores inteligentes, y otro en Acapulco… esto es para poder obtener información que nos conduzca a la mejor alternativa tecnología y aprovechamiento sustentable”, destacó.

Entrevistado previo a su participación al foro El Futuro de la Energía: El Camino de América Latina hacia la sustentabilidad, que organiza MIT Sloam y Cepal en Santiago de Chile, la funcionaria dijo que en el último trimestre del presente año se publicarán las primeras licitaciones para este tipo de proyectos.

“Desembolso”