Empresas

Red Compartida, el arma de Axtel para entrar a telefonía móvil

Ermilo Vázquez Lizárraga, director de Regulación e Interconexión de Axtel, refirió que la firma encontrará la forma para poder emprender su proyecto de telefonía móvil, que se alineará al marco jurídico de las bases de la red.
Itzel Castañares
15 noviembre 2016 14:2 Última actualización 15 noviembre 2016 14:5
Axtel

(Bloomberg)

La Red Compartida será la plataforma de Axtel para poder entrar a la telefonía móvil a través de un Operador Móvil Virtual, a la espera de que el proyecto le sea asignado a ALTÁN, el único consorcio participante y del que forma parte.

Ermilo Vázquez Lizárraga, director de Regulación e Interconexión de Axtel, señaló que la firma va a operar dentro de la Red Compartida con una participación determinada por las condiciones del concurso.

"Hay que ser muy cuidadoso con las limitaciones de las bases pero definitivamente Axtel ve la red como un mecanismo disruptivo para poder ingresar a un mercado de telefonía móvil y datos", dijo en el marco del foro sobre "Retos de la competencia en el sector telecomunicaciones 2016".

El directivo comentó que espera que el fallo del concurso, que se dará a conocer el próximo jueves 17, sea favorable para ALTÁN, aunque afirmó que el amparo emprendido por Rivada sí es un riesgo.

"Nuestros abogados tienen bien mapeado el proceso, sí es un riesgo pero no creemos que es algo que nos deba preocupar", agregó.

El directivo destacó la experiencia que Axtel tiene en la operación de la red así como en las capacidades de cobertura, además de las operaciones de mercado, elementos que considera pueden aportar al proyecto de la red.

"Nos sentimos más fuertes en marcados donde tenemos nuestra mayor infraestructura, en la Cuidad de México, Monterrey y Guadalajara, conjuntada con redes de Axtel y Avantel, están bastante robustos", agregó.

Vázquez Lizárraga precisó que la firma encontrará la forma para poder emprender su proyecto, aunque precisó que se alineará al marco jurídico de las bases de la red.