Empresas

Red Box abre primer centro de innovación
en México

El concepto, que ha entrado en boga con la nueva administración y en el segundo año del actual gobierno, podría detonar ante la mayor asignación de presupuesto en la materia, señala la firma. 
Notimex
02 febrero 2014 14:58 Última actualización 02 febrero 2014 17:21
laptop

 (Reuters/Archivo)

CIUDAD DE MEXICO.- Con una inversión de 11 millones de pesos, la firma Red Box abrió en la Ciudad de México el primer Centro de Innovación del país, que está enfocado a motivar a nuevos emprendedores pero también a ejecutivos que buscan “inspiración y nuevas ideas para el desarrollo de proyectos”.

"En México no se había concebido un centro de innovación, y el objetivo es que se convierta en el espacio creativo más importante de Latinoamérica”, destacó Rodolfo Ramírez, director general de la firma.

Y es que México se está convirtiendo en un país al que cada vez más empresarios y ejecutivos de otras latitudes llegan a instalarse y expandir sus negocios, por lo que un Centro de Innovación les servirá para su creatividad.

“Buscamos que en este espacio sucedan reuniones, eventos y foros, que cambien la forma de pensar e innovar en México y el resto de la región”, resaltó en entrevista.

En su opinión, la innovación en México es un concepto que ha entrado en boga con la nueva administración y en el segundo año del actual gobierno podría detonar ante la mayor asignación de presupuesto en la materia.

En ese sentido, recordó que de entrada la asignación de recursos para el Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) se incrementó en 12 por ciento y representa casi 82 mil millones de pesos, mientras que los recursos en varias secretarías donde hay programas de investigación y desarrollo se aumentaron en 50 por ciento.

Más aún, las empresas están buscando ser más innovadoras para fortalecer sus productos y servicios a fin de ser más competitivas y ganar mercado, destacó Ramírez.

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción
BestDay le ‘copia’ a Airbnb en las playas
El Buen Fin se hizo buen noviembre para las tiendas de la ANTAD
Proveedores de calzado de Guanajuato avanzan en Centroamérica
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar
Terrafina adquiere 17 inmuebles por 180 mdd
Sociedad Hipotecaria Federal inyecta 1,570 mdp a vivienda ‘verde’
La tercera mina que más oro produce en México podría cerrar este viernes