Empresas

Recuperar niveles de renta tomará hasta
tres años: Prologis

El presidente de la Fibra para Latinoamérica, Luis Gutiérrez, explicó que la debilidad económica imperante es la causa de las bajas rentas, mismas que fueron llevadas a nivel de mercado.
Ivette Tejeda
13 junio 2014 12:55 Última actualización 13 junio 2014 13:23
Prologis

(Cortesia Prologis)

Prologis estima que tomará de dos a tres años para que las rentas de la Fibra puedan recuperar niveles pico de crecimiento.

Luis Gutiérrez, presidente de Prologis para Lationamérica, explicó en entrevista que las rentas todavía son bajas debido a la debilidad económica imperante.

“Tenemos que llevar las rentas a nivel de mercado, están 20 por ciento abajo, y en dos o tres años podremos incrementar a esos niveles” aseveró el directivo.

La firma debutó la semana pasada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con su Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), en tanto que la mañana de hoy dio el timbrazo ceremonial por la colocación de la Fibra, que fue listada en la BMV el 4 de junio y levantó recursos por 8 mil 11 millones de pesos.

El directivo recordó que las fuentes de crecimiento que tendrá el Fideicomiso se originarán por un aumento en el flujo de caja del portafolio, pues estiman también un aumento en la ocupación que está en 93 por ciento.

Esta semana, Luis Gutiérrez había comentado a EL FINANCIERO que además del incremento en rentas y tasas de ocupación, prevén la integración de nuevas propiedades que serán aportadas por Prologis, esto se sumará a los recursos provenientes de la reciente oferta pública.