Empresas

Recuperación de Mazatlán favorece
a Hoteles El Cid

Durante el primer trimestre de 2015, Hoteles El Cid prevé incrementar sus ingresos un 17.6%, impulsado por el crecimiento estimado de 9 puntos porcentuales en el índice de ocupación hotelera de sus unidades en Mazatlán, Sinaloa.
Claudia Alcántara
12 abril 2015 20:0 Última actualización 13 abril 2015 4:55
Hoteles El Cid

La ocupación hotelera del grupo en Mazatlán durante el primer trimestre del año se estima en 74%. (Tomada de Facebook)

El crecimiento estimado de 9 puntos porcentuales en el índice de ocupación hotelera de sus unidades en Mazatlán, Sinaloa, impulsará los resultados operativos de la cadena de Hoteles El Cid, durante el primer trimestre de 2015.

De enero a marzo, la empresa prevé incrementar en 17.6 por ciento sus ingresos, respecto a los 435 millones de pesos de igual periodo del año anterior, considerado récord. El grupo tiene operaciones en Riviera Maya y Cozumel, en Quintana Roo; así como en Mazatlán, Sinaloa.

Carlos Berdegué, presidente del Consejo de Administración de Hoteles El Cid, destacó que Mazatlán recuperó la llegada de estadounidenses y canadienses, lo que ha impulsado a la empresa.

“Estaba aportando más Cancún ahora aportará Mazatlán; todos los destinos crecen, las ventas van bien, 2015 será año récord”, dijo.

La conectividad aérea en el puerto es uno de los factores que ha beneficiado al sector turístico y de bienes raíces en general, explicó Berdegué.

Juan Carlos López, director de Administración y Finanzas de El Cid Resorts, añadió que la apertura de la carretera Durango-Mazatlán, un mayor consumo privado y estrategias exitosas en comercialización, han repercutido en un desempeño operativo positivo.

De acuerdo con datos preliminares, la ocupación hotelera del grupo en Mazatlán durante el primer trimestre del año se estima en 74 por ciento, lo cual representaría un crecimiento de 9 puntos porcentuales, respecto al 65 por ciento del primer trimestre del año anterior.

Berdegué comentó que las perspectivas para todo el año se mantienen positivas para el grupo y el puerto, en gran parte por el segmento de turismo de negocios.

La cartera confirmada para congresos y convenciones en Mazatlán registra un crecimiento del 10 por ciento para el primer semestre del 2015, respecto al mismo periodo de 2014.

A golpe