Empresas

Recortes de costos ayudan a Whirlpool a contrarrestar bajas ventas

12 febrero 2014 5:33 Última actualización 24 abril 2013 13:47

 
Reuters 
 
Whirlpool reportó el miércoles  24 de abril una ganancia mayor a la esperada y mantuvo sus previsiones de beneficios para el 2013 gracias a que un incremento de precios y recortes de costos ayudaron al mayor fabricante mundial de electrodomésticos a contrarrestar la debilidad de la demanda global.
 
 
Como muchas otras compañías estadounidenses, Whirlpool, el fabricante de los electrodomésticos Maytag y KitchenAid, ha recurrido a recortes de costos para lidiar con la caída de la demanda, especialmente en Europa, que atraviesa por una crisis económica.
 
 
Las ventas en el primer trimestre cayeron un 2.3%a 4,250 millones de dólares, incumpliendo las expectativas de analistas que esperaban en promedio 4,390 millones de dólares.
 
 
Las ventas se comportaron mayormente estables en Norteamérica, su principal mercado, y cayeron en Asia y Europa, Oriente Medio y Africa.
 
 
La empresa mantuvo sus perspectivas de embarques de productos para todos sus mercados.
 
 
Whirlpool cerró algunas de sus instalaciones de producción en América del Norte, cambió su producción a países de menores costos como México y ha comenzado a utilizar partes comunes para su línea de lavadoras de platos, lavadoras de ropas y refrigeradores.
 
 
En el primer trimestre, la ganancia neta subió a 252 millones de dólares, o 3.12 dólares por acción, desde los 92 millones de dólares, o 1.17 dólares por papel, hace un año.
 
 
Excluyendo ítems especiales, la empresa ganó 1.97 dólares por papel, superando las expectativas de analistas que en promedio esperaban 1.93 dólares por título, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
 
 
Whirlpool anticipó una ganancia para todo el año de 9.25 a 9.75 dólares por papel, excluyendo cargos por reestructuración, créditos impositivos en Brasil y créditos tributarios energéticos en Estados Unidos. Analistas esperan 9.64 dólares por papel.
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17