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Recortes de costos ayudan a Whirlpool a contrarrestar bajas ventas


 
Reuters 
 
Whirlpool reportó el miércoles  24 de abril una ganancia mayor a la esperada y mantuvo sus previsiones de beneficios para el 2013 gracias a que un incremento de precios y recortes de costos ayudaron al mayor fabricante mundial de electrodomésticos a contrarrestar la debilidad de la demanda global.
 
 
Como muchas otras compañías estadounidenses, Whirlpool, el fabricante de los electrodomésticos Maytag y KitchenAid, ha recurrido a recortes de costos para lidiar con la caída de la demanda, especialmente en Europa, que atraviesa por una crisis económica.
 
 
Las ventas en el primer trimestre cayeron un 2.3%a 4,250 millones de dólares, incumpliendo las expectativas de analistas que esperaban en promedio 4,390 millones de dólares.
 
 
Las ventas se comportaron mayormente estables en Norteamérica, su principal mercado, y cayeron en Asia y Europa, Oriente Medio y Africa.
 
 
La empresa mantuvo sus perspectivas de embarques de productos para todos sus mercados.
 
 
Whirlpool cerró algunas de sus instalaciones de producción en América del Norte, cambió su producción a países de menores costos como México y ha comenzado a utilizar partes comunes para su línea de lavadoras de platos, lavadoras de ropas y refrigeradores.
 
 
En el primer trimestre, la ganancia neta subió a 252 millones de dólares, o 3.12 dólares por acción, desde los 92 millones de dólares, o 1.17 dólares por papel, hace un año.
 
 
Excluyendo ítems especiales, la empresa ganó 1.97 dólares por papel, superando las expectativas de analistas que en promedio esperaban 1.93 dólares por título, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
 
 
Whirlpool anticipó una ganancia para todo el año de 9.25 a 9.75 dólares por papel, excluyendo cargos por reestructuración, créditos impositivos en Brasil y créditos tributarios energéticos en Estados Unidos. Analistas esperan 9.64 dólares por papel.
 
 
 

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