Recorte al gasto frena construcción de cerca de 90 km de carreteras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recorte al gasto frena construcción de cerca de 90 km de carreteras

COMPARTIR

···
Empresas

Recorte al gasto frena construcción de cerca de 90 km de carreteras

El director general adjunto de construcción y modernización de carreteras federales de la SCT dijo que, tras el recorte, su área cuenta con 20 mil 700 millones de pesos, con los que se dará prioridad a obras en curso y compromisos presidenciales.

Ana Valle
21/06/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Proyectos carreteros como el Libramiento de Ensenada y la carretera Ensenada-Punta Colonet retrasarían su construcción, debido al impacto del recorte al gasto que afectará a cerca de 90 kilómetros de carreteras federales que construiría la SCT.

El recorte al gasto anunciado hace unos meses derivó en una reducción de 4 mil millones de pesos en el gasto destinado a infraestructura carretera, los cuales afectarían en primera instancia a autopistas federales.

“De origen son proyectos de la red secundaria que no son aquellos que impactan, nosotros a los proyectos que sí le estamos dando preferencia son a los ejes carreteros, tenemos alrededor de 15 y de ellos se tiene previsto terminar 8, esos proyectos prioritarios no se están recortando”, explicó Jesús Verdugo, director general adjunto de Construcción y Modernización de Carreteras Federales de la SCT.

El recorte implicará libramientos nuevos y algunas carreteras que no han iniciado, son nuevas o pequeñas y que se han diferido en su meta de conclusión, e incluso, podrían ser retomadas en adelante.

“No sabemos cómo se comportará el precio del petróleo, entonces esos ajustes se tendrán que ir revisando y si esta condición se mantiene, pues vamos a tener que seguir haciendo ajustes al presupuesto, pero si mejora la economía volveremos a retomar todas las obras”, agregó Verdugo tras su participación en el Infrastructure Summit 2015, organizado por Markets Group.

Tras el recorte, el presupuesto designado a la construcción y modernización de carreteras federales suma 20 mil 700 millones de pesos, ya tomando en cuenta el recorte de 4 mil millones.

En el caso del Libramiento de Ensenada, el funcionario explicó que se buscaría invertir menos dinero y en adelante modificar su esquema, de modo que se vuelva una concesión.

,,
Menos recursos
,