Empresas

Recorte en Sectur impactará proyectos de infraestructura

De acuerdo con el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, el ajuste al gasto afectó los programas de infraestructura del sector como Proderetus y Pueblos Mágicos.
Everardo Martínez
30 junio 2016 16:26 Última actualización 30 junio 2016 19:48
Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, durante la conferencia.(Cortesía)

Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, durante la conferencia.(Cortesía)

El recorte al presupuesto que se anunció la semana pasada también tendrá consecuencias en el turismo. Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), comentó que el ajuste afectó los programas de infraestructura del sector.

"El impacto que está teniendo es en que tenemos programas que compartimos con estados, hacemos inversiones conjuntas y vamos a reducir el programa que antes se llamaba Proderetus y Pueblos Mágicos", expuso.

El recorte al presupuesto de la Sectur representaría casi una décima parte de lo que se aprobó para la dependencia en el ejercicio de 2016, cuando fueron otorgados 5 mil 211 millones 444 mil 461 pesos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable (Proderetus) tiene como objetivo modernizar la infraestructura y el equipamiento de localidades turísticas del país, en tanto, el Programa de Pueblos Mágicos, está encaminado al mejoramiento de la imagen de 111 localidades turísticas y sus equipamientos.

"En un escenario en donde se han reducido los ingresos fiscales por la parte del petróleo nos toca una aportación (...) Entiendo que nos recortaron como 500 millones de pesos, Son proyectos de infraestructura que nos interesan y nos encantaría usar, pero ante la necesidad de hacer el ajuste lo que tenemos que hacer es reducirlos", lamentó De la Madrid.

: