Empresas

Analistas ven probable recorte de la mitad del personal de ICA

Para enfrentar la poca liquidez y el alto nivel de endeudamiento en moneda extranjera, Ingenieros Civiles Asociados (ICA) deberá reducir sus costos y una manera de hacerlo es recortando su plantilla laboral en aproximadamente 17 mil personas, 54% de sus trabajadores.
Everardo Martínez
19 febrero 2016 14:30 Última actualización 19 febrero 2016 14:45
ICA

ICA alcanzó al tercer trimestre de 2015 una deuda de 51 mil 147 millones de pesos; tenía registrados al cierre de septiembre pasado a 102 funcionarios, 11 mil 880 empleados y 18 mil 928 obreros. (Bloomberg)

Ante la situación de alto apalancamiento, la empresa constructora ICA, podría realizar un recorte que alcanzaría más de la mitad de su fuerza laboral, señalaron este viernes analistas del sector.

"Para salir de la situación en la que está la empresa, poca liquidez y alto nivel de endeudamiento en moneda extranjera, la empresa tiene que comenzar a reducir costos y una vía es recortando la planta laboral", comentó Juan Carlos Minero, director de inversiones de Black Wall Street Capital Partners.

La empresa que al tercer trimestre de 2015 alcanzó una deuda de 51 mil 147 millones de pesos, tenía registrados al cierre de septiembre pasado a 102 funcionarios, 11 mil 880 empleados y 18 mil 928 obreros.

Según reportes de medios, la firma planea un masivo recorte que podría alcanzar a unas 17 mil personas, lo que significa 54 por ciento de la planta laboral de la empresa que dirige Alonso Quintana.

"Si es el caso, todas las aéreas se verían afectadas sin excepción", comentó un analista del sector que pidió el anonimato.

"Aún falta conocer más información, el recorte no deja de ser una información filtrada que falta confirmar. Sin embargo, las condiciones de la empresa apuntan a eso", añadió el especialista.