Empresas

Recórcholis abrirá cuatro nuevas unidades en 2013


Notimex
 
Como parte de su plan de expansión, la operadora de Recórcholis, Grupo Diniz, dio a conocer que abrirá cuatro nuevos parques de entretenimiento este año, gracias a la capitalización obtenida en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía emitió este miércoles certificados bursátiles de largo plazo en el mercado local por 250 millones de pesos, monto que les permitirá financiar sus proyectos en 2013.

De acuerdo con la firma, 47.22% de los recursos de esta emisión se destinará para la sustitución de pasivos, mientras que 37.48% será para su plan de expansión y 15.43% restante formará la reserva inicial del fidecomiso de pago.

Asimismo, precisó que los recursos no serán destinados para comprar directa o indirectamente activos distintos a los del giro ordinario de su empresa, ni para financiar la adquisición de otros negocios.

El director de Administración y Finanzas de la empresa, Eduardo Walls Barrios, comentó que tienen previsto abrir cuatro unidades de entretenimiento más este año, ubicados en Buena Vista, Mazatlán, León y Culiacán, con una inversión cercana a 140 millones de pesos.

En este sentido, Walls Barrios adelantó que esperan que para 2014 realicen inversiones de aproximadamente 190 millones de pesos, dentro de su plan de expansión, cifra que esperan aumentar en 2015.

A su vez, el director general de Grupo Diniz, José Antonio Quevedo, comentó que ven un buen panorama, ya que la economía del país es estable y mantiene buen ritmos de crecimiento.

Expuso que el sector del entretenimiento está al final de la cadena de necesidades del ser humano, por lo que cuando hay una crisis económica es el primero en verse afectado, situación que hasta el momento no ha pasado.

"Dada la certidumbre económica del país, la clase media va a aumentar, lo que nos da un panorama positivo hacia al futuro, de ahí que estamos obteniendo los recursos para crecer", afirmó.

También lee: