Empresas

Reconstruirán nosocomio de Tlatelolco y lo operará la IP

El nuevo hospital buscará aprovechar la infraestructura de su predecesor. De acuerdo con el ISSSTE, el nuevo inmueble tendría un total de 120 habitaciones y la construcción que se realizará será por 11 mil 500 metros cuadrados.
Ana Valle
20 mayo 2014 20:8 Última actualización 21 mayo 2014 5:0
hospital

(Cuartoscuro)

El Hospital General del ISSSTE 104, que dejó de atender pacientes hace algunos meses, será sustituido por un nuevo complejo que operarán privados, mediante un esquema de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS).

De acuerdo con el ISSSTE, el plan consiste en desmantelar y demoler el inmueble existente con capacidad de 104 camas, para construir uno nuevo para 120 habitaciones.

El nuevo nosocomio, HG120 “Dr. Gonzalo Castañeda” para los trabajadores del estado, buscará aprovechar la infraestructura existente en el terreno de 3 mil 600 metros cuadrados donde está ubicado el actual.

La construcción será por 11 mil 500 metros cuadrados, que albergarán 120 camas y consultorios para 28 especialidades.


El Instituto de Salud había considerado construir el hospital en zonas de reserva territorial a un lado de las oficinas del ISSSTE en Buenavista, en el antiguo edificio de Banobras y como una adecuación al Hotel Plaza, ubicaciones que fueron descartadas debido a que no eran aptas o no contaban con los permisos de uso de suelo.

José Manuel Fortes, director de Infraestructura de Marhnos, empresa que ha construido hospitales bajo contratos de PPS, destacó que hay casos de éxito en la sustitución de este tipo de proyectos.

“Creemos que hay una gran oportunidad en la sustitución de infraestructura que ya es muy vieja, hay hospitales que tienen más de 40 o 50 años y hay hospitales que se pueden sustituir y que el gobierno tenga dinero para operarlos como se debe”, explicó.