Empresas

Reconocen a Santander por financiamiento a Pymes

10 febrero 2014 4:48 Última actualización 11 agosto 2013 13:22

[Bloomberg] 


Notimex

La Secretaría de Economía (SE), a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), reconoció a Santander México como banco líder en financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) al ser la institución que mayor monto de crédito ha otorgado a este sector.

En el marco de la Semana del Emprendedor 2013, el presidente del Inadem, Enrique Jacob, entregó a Santander México un galardón como el banco que mayor crédito otorgó a las Pymes de septiembre de 2012 a junio de 2013.

En un comunicado, la institución bancaria informó que en el periodo referido benefició a un total de 19 mil micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento por 22 mil millones de pesos, 14 por ciento más que en igual lapso del año pasado.

Destacó que las Pymes apoyadas por Santander generan cerca de 380 mil empleos en todo el país en sectores como proveedores de gobierno, exportadores, agronegocios, gasolineros, escuelas y comercios en general.

Cuenta con una oferta de servicios para los emprendedores, añadió, toda vez que en 2012 reportó un crecimiento en su cartera a estas empresas de 77 por ciento, y para el segundo trimestre de 2013 acumula un aumento de 43 por ciento.

Y es que las Pymes representan 11 por ciento de la cartera total de Santander México, con 13 centros de atención especializados en todo el país.

A nivel global, agregó, Santander se distingue por ser el banco de las Pymes en América Latina, y apenas en junio de este año anunció el proyecto estratégico "Santander Pymes".

Expuso que con éste, el grupo aspira a llegar en 2016 a otorgar financiamiento por 20 mil millones de dólares a Pymes latinoamericanas, sin incluir Brasil, hasta alcanzar un millón de clientes, con lo que se duplicaría el importe actual de crédito en la región y crecería a un ritmo de 100 mil clientes Pymes al año.

Comentó que este premio se suma al triple reconocimiento que tuvo Santander por parte de Nacional Financiera en 2012 por su labor de impulso a las Pequeñas y Medianas Empresas del país, un ramo estratégico para Santander en México.