Empresas

Reconocen a Ricardo Salinas por trabajo humanitario

La Federación Hispana reconoció a Ricardo Salinas, presidente y fundador de Grupo Salinas por sus esfuerzos filantrópicos y sólido compromiso con la generación de oportunidades de educación musical entre los jóvenes.
Redacción
09 abril 2015 16:9 Última actualización 09 abril 2015 16:9
Módulo especial Ricardo Salinas Pliego. (Cuartoscuro)

Módulo especial Ricardo Salinas Pliego. (Cuartoscuro)

Ricardo Salinas, presidente y fundador de Grupo Salinas, recibió el Premio Humanitario por parte de la Federación Hispana, organización altruista líder para latinos en Estados Unidos, en el marco de su 25 aniversario.

El evento de gala anual, realizado en Nueva York, reúne a algunos de los líderes más influyentes de EUA para apoyar los programas y servicios de la Federación Hispana, orientados a apoyar familias hispanas y una red de 100 organizaciones no lucrativas latinas. La Federación obtuvo donativos por 1.5 millones de dólares, informó José Calderón, Presidente de la Federación Hispana.

Diez instituciones y personas extraordinarias fueron reconocidas en el evento benéfico de este año, entre ellos Ricardo Salinas Pliego, presidente y fundador de Grupo Salinas, quien recibió el Premio Humanitario por sus esfuerzos filantrópicos y sólido compromiso con la generación de oportunidades de educación musical entre los jóvenes.

“Las iniciativas de valor social de Grupo Salinas tienen muchos aspectos en común con la Federación, ya que buscamos inspirar y promover fututos líderes hispanos, dándoles herramientas para transformar sus vidas y a la sociedad”, comentó Salinas.

Pfizer recibió el Premio al Liderazgo Corporativo por sus contribuciones a las reformas de salud en beneficio de la comunidad latina.

Lilian Rodríguez-López, vicepresidente de Sustentabilidad y Relaciones Institucionales en The Coca-Cola Company, recibió el Premio del Legado por décadas como líder nacional Latina y por su distinguida carrera al servicio de 55 millones de hispanos.

Los actores Rita Moreno y Lin-Manuel Miranda, recibieron el Premio a la Trayectoria de Éxito y el Premio Orgullo, respectivamente.

En tanto, el Premio al Servicio Comunitario se otorgó a cinco agencias que forman parte de la Federación Hispana, ubicadas entre las organizaciones fundadoras desde hace 25 años, incluyendo ASPIRA de Nueva York, la Asociación Comunitaria de Dominicanos Progresistas, el Instituto para los puertorriqueños/hispanos de edad avanzada, el Instituto de la Familia Puertorriqueña y la Justicia Latina PRLDEF.