Empresas

Reconocen a 6 mexicanas como excelencia en fusiones y adquisiciones

Las firmas mexicanas Alsea, América Móvil, Grupo Bimbo, Grupo Comercial Chedraui, Mexichem y Monex Holding fueron calificadas como Excelentes Administradores de Cartera Corporativa, de acuerdo con un estudio realizado por las consultoras Intralinks y la Cass Business School.
Redacción
28 mayo 2015 17:45 Última actualización 28 mayo 2015 17:45
VIPS

En mayo de 2014, Alsea concretó la compra de Vips. (Archivo El Financiero)

Alsea, América Móvil, Grupo Bimbo, Grupo Comercial Chedraui, Mexichem y Monex Holding fueron consideradas entre las mil 469 empresas a nivel mundial calificadas como Excelentes Administradores de Cartera Corporativa (EACC), revela un estudio realizado por las consultoras Intralinks y la Cass Business School.

En un comunicado, destacaron que el estudio, que revisó más de 20 años de datos, es el análisis sobre creación de valor para accionistas por fusiones y adquisiciones más amplio nunca antes hecho.

Analizó 265 mil acuerdos y el desempeño de más de 25 mil empresas públicas globales. La investigación identifica a mil 469 firmas, a las que se refiere en el reporte como EACC, además de identificar los atributos comunes de sus estrategias de fusiones y adquisiciones. Estas empresas han superado consistentemente a sus competidores al obtener mayores retornos de inversión para sus accionistas.

“El sector petróleo y gas fue el que tuvo un mayor porcentaje de empresas identificadas como EACC (10.5 por ciento), seguida de las industrias de Cuidado de la Salud y Tecnología”, refiere la compañía.

Otras empresas que destacan en el estudio son TriMas, Concho Resources, FleetCor Technologies, Vanguard Natural Resources (provenientes de Estados Unidos), GoGold Resources (Canadá), TOTVS (Brasil), Synergy Health, Intertek Group (Reino Unido), Eurocash (Polonia), Mineral Resources (Australia) y Maeda Kosen (Japón).