Empresas

Reconocen a FOJAL en Semana del Emprendedor

En el marco de la Semana del Emprendedor, el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial recibió el reconocimiento Tombstone, siendo el único ente gubernamental en recibirlo.
Gabriela Chávez / Corresponsal
12 agosto 2014 18:23 Última actualización 12 agosto 2014 18:23
Fojal

(Tomada de http://fojal.jalisco.gob.mx/)

GUADALAJARA, Jal.- El Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal) recibió el reconocimiento Tombstone por conjuntar un fondo de capital de riesgo en alianza con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), siendo el único ente gubernamental en recibirlo.

El reconocimiento fue entregado en el marco de la Semana del Emprendedor en el rubro de “coinversión en vehículos de inversión nacionales y extranjeros con una tesis de inversión en México” donde participaron 25 fondos privados de toda la República Mexicana.

El mencionado fondo dispone de 40 millones de pesos, listos para ser invertidos en empresas jaliscienses.

Al respecto el presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, destacó que el impulso al capital emprendedor es uno de los medios más eficientes para apoyar proyectos por lo cual el gobierno le apuesta a este tipo de capital para el “sólido crecimiento del país”.

Directivos de Fojal destacaron la vocación del organismo que busca ayudar de manera activa el capital de riesgo a través del acompañamiento de las empresas de nueva creación (startups), empresas en proceso de consolidación con altas expectativas de crecimiento en el corto o mediano plazo y que se encuentren en sectores estratégicos de Jalisco, definidos por el Inadem.

Como parte del módulo sobre el programa de desarrollo del ecosistema de capital emprendedor en el marco del evento realizado en la Ciudad de México, se definió el capital de riesgo como “la aportación temporal de recursos de terceros al patrimonio de una empresa, para optimizar sus oportunidades de negocio e incrementar su valor, compartiendo el riesgo y los rendimientos a través de una asociación de mediano plazo con los accionistas originales”.