Empresas

Reconocen a Femsa y Cuauhtémoc Moctezuma por manejo del agua

Ambas empresas recibieron el premio Water Stewardship 2014 por su estrategia para ahorrar agua en Nuevo León. La cervecera destacó que ha logrado reducir la meta global establecida por Heineken, utilizando sólo 3.6 litros de agua por litro de cerveza.

Cuauhtémoc Moctezuma y Fundación Femsa dieron a conocer que recibieron el premio Water Stewardship 2014, por la implementación de la estrategia "Balance Hídrico" en Nuevo León, a través del Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey (FAMM).

En un comunicado, las compañías explicaron que fueron distinguidas en la categoría de Manejo Corporativo de Agua, por su labor en la protección de fuentes vitales de agua dulce del FAMM, en el marco del Global Water Summit celebrado en París, Francia.

La gerente de Comunicación y Sustentabilidad de Cuauhtémoc Moctezuma, Nina Mayagoitia, señaló "nos hemos sumado al Fondo, que además de contribuir a reducir el estrés hídrico en la zona de Monterrey, nos permite avanzar en las metas de balanceo de agua que Heineken ha establecido como compromisos corporativos en México y en el mundo".

Destacó que en la operación la empresa en México ya se superó la meta global que estableció Heineken para 2020 de utilizar 3.7 litros de agua por litro de cerveza producido, al usar 3.6 litros.

En este sentido, el director de Fundación Femsa, Vidal Garza, resaltó que para la empresa es vital contar con alianzas estratégicas que nos permitan multiplicar el impacto positivo de programas e iniciativas.

El Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey es un organismo multisectorial que, mediante inversiones conjuntas de cinco millones de dólares, trabaja por la conservación a largo plazo de la Cuenca del Río San Juan, fuente de agua para más de 4 millones de personas en Monterrey y su área metropolitana.

También lee: