Empresas

Reconocen a Cemex
por liderazgo ambiental en México

Cemex fue reconocida por su desempeño en la preservación ambiental y por sus avances en la reducción de emisiones y el uso de combustibles alternos.
Redacción
15 junio 2015 17:20 Última actualización 15 junio 2015 17:20
Cemex. (El Financiero)

Cemex. (El Financiero)

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Semarnat), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como el Gobierno del Estado de Nuevo León reconocieron a Cemex por su desempeño en la preservación ambiental y por sus avances en la reducción de emisiones y el uso de combustibles alternos.

El “Reconocimiento de Excelencia Ambiental” que otorga la Profepa fue recibido por Santiago Ortiz, Gerente de Operaciones de Cemex Planta Huichapan, y representa el nivel máximo de desempeño ambiental para una empresa mexicana.

En un comunicado, la empresa señaló que en el evento 25 empresas públicas y privadas fueron acreedoras a este reconocimiento por su liderazgo en la materia y responsabilidad hacia el entorno. “Cemex fue la compañía con mayor número de instalaciones galardonadas, con un total de seis plantas cementeras”, señaló.

La distinción solicita, como requisito básico, que la instalación ganadora mantenga el “Certificado en Industria Limpia”, el cual es producto del programa de Auditorías Ambientales Voluntarias que la Profepa realiza desde hace más de 10 años. Cemex fue de las primeras empresas en obtener dicha certificación y actualmente todas sus plantas en México cuentan con ella, explicó.

Asimismo, el Gobierno del Estado de Nuevo León otorgó a la cementera el “Reconocimiento Nuevo León por Mitigación de Emisiones GEI” (Gases de Efecto Invernadero) por su programa de reciclaje energético de residuos.