Empresas

Recomiendan comprar mochilas adecuadas para proteger a menores

10 febrero 2014 4:52 Última actualización 12 agosto 2013 18:48

[Cuartoscuro] 


Notimex
 
En México cuatro de cada 10 infantes presentan problemas de espalda por el uso de mochilas poco adecuadas, por lo que ante la cercanía del inicio del ciclo escolar los padres de familia deben centrar su atención en adquirir el material adecuado.

El exceso de peso que llevan los escolares en sus mochilas, aunado a un mal diseño, puede ocasionar lesiones en el cuello, la columna e incluso la clavícula de los niños.

Por ello "el diseño es fundamental, y por ejemplo, las asas y la parte de la espalda deberán estar reforzadas para no ocasionar lesiones", pues los niños en edad escolar están creciendo y cualquier problema que presenten en la espalda podría volverse un padecimiento crónico, advirtió Adriana Miranda, directora de Marketing de la empresa Ruz.

Refiere que no se trata de comprar la mochila mas grande, sino la que sea mejor para el niño, ya que la va a usar durante un ciclo escolar completo.

Por ello, insiste en que los padres de familia deberán cuidar varios aspectos para seleccionar la mejor mochila, como su forma, materiales, diseño y por supuesto la talla y la edad que tenga el niño, factor determinante para seleccionarla.

"Además, los niños deberán llevarla siempre sobre los dos hombros. Otra opción son las mochilas con ruedas, ya que por su diseño no lastiman la espalda", dijo.