Empresas

Recomiendan a empresas ver sustentabilidad como una inversión

10 febrero 2014 4:13 Última actualización 25 septiembre 2013 13:15

 
Sergio Meana

En la inauguración del XXI Congreso Internacional Ambiental organizado por el Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO) que se lleva a cabo en paralelo con The Green Expo, Carlos Sandoval Olvera, presidente de dicho Consejo Nacional, animó a las empresas de todos los tamaños a dejar de ver el tema de sustentabilidad como un gasto y empezarlo a ver como una inversión.

"El reto tanto para las pequeñas y medianas empresas como para los grandes consorcios es dejar de ver al medio ambiente como un gasto y empezarlo a ver como una inversión, pues es necesario para México", afirmó Sandoval.

En dicha ceremonia se esperaba la presencia de Juan José Guerra Abud, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), lo cual no ocurrió ya que el Presidente Enrique Peña Nieto solicitó su presencia para evaluar los daños causados por fenómenos meteórologicos que han azotado al País en días recientes.

En su representación, Rafael Pacchiano Alamán, subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, inauguró oficialmente el evento en que se esperan más de 10 mil asistentes, y 250 expositores de 12 países.

En un discurso breve, Pacchiano Alamán pidió que se viera al Presidente Peña Nieto como un ecologista, pues su administración ha dada gran prioridad al tema.