Empresas

Recomiendan a Dell la venta de la empresa

12 febrero 2014 4:58 Última actualización 06 marzo 2013 12:35

[Bloomberg] El mayor accionista de la empresa se ha opuesto a la venta. 


 
Reuters
 
Un comité especial del directorio de Dell dijo que la venta del fabricante de computadoras era la mejor alternativa para los inversionistas, pese a la oposición de su mayor accionista externo.
 
El grupo, que ha estado analizando la situación de Dell por más de 5 meses, dijo que se "negoció agresivamente" para asegurar que los accionistas lograran el mejor acuerdo posible al aceptar la oferta del fundador, Michael Dell, para retirar a la empresa de la bolsa.
 
Otras alternativas que el comité especial dijo haber considerado fueron una recapitalización apalancada, un cambio en la política de dividendos, la venta de partes del negocio y trabajar con el actual plan de negocios de la compañía.
 
El comité dijo que el banco de inversión Evercore sigue solicitando potenciales propuestas alternativas en un proceso que concluirá el 22 de marzo.
 
Michael Dell dijo en febrero que alcanzó un acuerdo para comprar al fabricante de computadoras que fundó , en asociación con la firma de capitales privados Silver Lake y Microsoft Corp , para retirarla de la bolsa.
 
El objetivo es facilitar la difícil transición de Dell de un fabricante de computadoras a un proveedor de servicios lejos del escrutinio de Wall Street.
 
Pero, desde que fue anunciado el acuerdo, un grupo de inversores ha sostenido que el precio ofrecido de 13,65 dólares por acción es demasiado bajo.
 
El martes, el mayor accionista externo de Dell, Southeastern Asset Management, exigió que Dell abriera sus libros contables, al destacar que podría volverse más activo en su oposición a la oferta.
 
Los accionistas que representan casi el 14% de las acciones de Dell, liderados por Southeastern con una participación de más del 8%, incluyendo opciones, han sostenido que votarán en contra de la propuesta de adquisición. El tercer accionista de la compañía, T. Rowe Price, también se ha manifestado en contra del acuerdo.