Empresas

Recibe ASUR aprobación para adquirir a la colombiana Airplan

Grupo Aeroportuario del Sureste ya cuenta con la aprobación para comprar a la operadora de aeropuertos colombiana Airplan, la cual tiene la concesión de 5 aeropuertos locales.
Redacción
12 octubre 2017 16:32 Última actualización 12 octubre 2017 16:37
ASUR

Adolfo Castro Rivas, director general del Grupo Aeroportuario del Sureste, el operador aeroportuario conocido como ASUR (Izquierda). (Foto: Bloomberg).

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) informó este jueves que recibió la aprobación regulatoria para consumar su adquisición de la operadora de aeropuertos colombiana Airplan.

“La consumación de la adquisición se espera para el final de octubre”, señaló ASUR en un evento relevante en la Bolsa Mexicana de Valores.

Airplan tiene la concesión para operar los aeropuertos Enrique Olaya Herrera y el Internacional José María Córdova en Medellín; el aeropuerto los Garzones en Montería, el aeropuerto Antonio Roldán Betancourt en Carepa; El Caraño de Quibdo y el Aeropuerto Las Brujas en Corozal.

ASUR tendría aproximadamente el 92.42 por ciento del Capital Social de Airplan que tiene 10.4 millones de pasajeros al año.

Por otro lado, informó que aún está pendiente la aprobación para la adquisición de Aeropuertos de Oriente, en el mismo país.

“A la luz de las aprobaciones regulatorias pendientes para la adquisición de Oriente, los vendedores y ASUR han acordado negociar de buena fe un ajuste al precio de compra y los términos y condiciones de su contrato de adquisición, y a utilizar esfuerzos comercialmente razonables para obtener las aprobaciones regulatorias”, agregó el informe.