Empresas

Recibe Aeroméxico su Embraer número mil 100

El avión E190, fabricado por la firma Embraer, fue recibido por directivos de Aeroméxico, con el cual llegarán de la Ciudad de México a Nueva York.
Claudia Alcántara
10 diciembre 2014 22:23 Última actualización 10 diciembre 2014 22:24
Aeroméxico.

Aeroméxico.

Aeroméxico recibió de manos de la empresa Embraer su avión número mil 100 de la familia de -Jets, modelo E190, con el que espera operar rutas regionales de largo alcance.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, indicó que con este volumen de aviones en operación, y el pedido que ha realizado de 400 más, se convertirán en el principal cliente de Embraer fuera de Estados Unidos.

Durante su discurso, en el marco de la presentación, el ejecutivo indicó que este E190 tiene la capacidad de realizar rutas hacia Nueva York desde México, lo cual les dará muchas oportunidades.

"La semana pasada con Monterrey, Nuevo León lo hicimos con un avión 190, este avión va a tener la capacidad de llegar s Nueva York que se dice fácil, pero no todos los regional de menos de 100 pasajeros tiene el alcance", señaló Conesa.

Recordó que dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, buscarán operar con aviones Embraer arriba de 170 y 190, por ello ha ido sustituyendo los pequeños paulatinamente.