Empresas

Sierra Oil & Gas rechaza injerencia de exfuncionarios

Sierra Oil & Gas publicó un comunicado en respuesta a comentarios sobre que la empresa está ligada a Carlos Salinas, debido a que entre sus accionistas figura Hipólito Gerard Rivero, cuñado del expresidente. 
Redacción
17 julio 2015 14:2 Última actualización 17 julio 2015 14:4
ME Sierra Oil & Gas

ME Sierra Oil & Gas

Sierra Oil & Gas, la primera empresa mexicana independiente de petróleo y gas, negó que exista beneficio o apoyo del gobierno o terceras personas ajenas a los fondos de inversión que los respalda, dijo en un comunicado.

Sierra Oil & Gas rechaza categóricamente cualquier información que insinúa injerencia o participación indebida de parte de terceras personas en la empresa. Es una empresa comprometida con el crecimiento y desarrollo a largo plazo de México”, destacaron.

Este comunicado lo liberaron a respuesta de comentarios sobre que la empresa está ligada a Carlos Salinas debido a que entre los accionistas de Sierra Oil & Gas figura Hipólito Gerard Rivero, cuñado del expresidente, quien dicen posee una participación accionaria de 13 por ciento en la compañía petrolera mexicana de reciente creación.

La firma que lidera Iván Sandrea dijo que cuenta con el aval financiero de dos fondos de capital privado internacionales llamados Riverstone Holdings y EnCap Investments, y un fondo mexicano público, Infraestructura Institucional (I2) como inversionista minoritario.

Sierra Oil & Gas y sus inversionistas internacionales invitaron a un fondo mexicano con representación institucional de los principales Afores, partiendo del interés de contar con la participación de fondos de retiro de trabajadores mexicanos en inversiones de infraestructura y energía”, destacó.

Remarcó que Sierra forma parte del consorcio que tiene como miembros a Talos Energy LLC, como operador, y Premier Oil plc, que participó en la primera Convocatoria de la Ronda 1 para contratos de exploración y extracción en aguas someras y resultaron ganadores de los bloques 2 y 7.

Sierra Oil & Gas, junto con sus socios del consorcio, precalificaron cumpliendo todos los requisitos de las bases de licitación de la primera convocatoria de la Ronda uno”, afirmó la empresa.
Cabe mencionar que Infraestructura Institucional fue recientemente adquirida por BlackRock, el fondo de capital privado más grande del mundo.