Empresas

Reanudan vuelos de EU y Canadá hacia Los Cabos

Hoy, el aeropuerto de los cabos recibirá ente 11 y 12 vuelos, de los cuales hasta 7 serán operaciones internacionales provenientes de Estados Unidos y Canadá, informó Rubén Reachi, secretario de Turismo de Baja California Sur.
Claudia Alcántara
07 octubre 2014 20:33 Última actualización 08 octubre 2014 4:55
Air Algeri

El avión Swiftar MD-83 de Air Agelia(Reuters)

A partir de este miércoles, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos comenzará a recibir los vuelos procedentes de Canadá y Estados Unidos, operados por United Airlines, South West, Alaska Airlines, y Delta Airlines, tras el paso del huracán Odile. Mañana hará lo propio West Jet.

Rubén Reachi Lugo, secretario de Turismo de Baja California Sur, reveló que hoy el aeropuerto de Los Cabos recibirá entre 11 y 12 operaciones, de las cuales, se contemplan entre 6 y 7 arribos internacionales.

“Para nosotros es una celebración, porque primero habla de una recuperación más rápida y vigorosa de lo que se venía dando. El estar conectado con Estados Unidos es un parteaguas”, apuntó Reachi.

Se estima que en cada avión llegarán entre 120 y 130 personas, por lo que diariamente estarán arribando al destino de mil 500 a mil 800 turistas nacionales y extranjeros.

Desde la semana pasada comenzaron a llegar vuelos de Aeroméxico e Interjet, desde la Ciudad de México, Tijuana y Guadalajara. El funcionario dijo que 2 mil 500 habitaciones están listas para recibir huéspedes y se espera que hacia noviembre y diciembre haya un total de 8 mil cuartos.

El 70 por ciento de los restaurantes ubicados en la marina de Los Cabos están en operación y el 90 por ciento de las actividades recreativas.

En cruceros, llegó el Pricess Cruises con 3 mil personas, lo cual en conjunto ha reactivado la actividad económica. Reachi resaltó que otro factor que será clave para la recuperación del destino, es el arribo de los propietarios de tiempos compartidos, los cuales podrán garantizar el volumen de asientos aéreos disponibles.