Empresas

Realizarán Expo Negocios Zacatecas 2013


 
 
Notimex
 
 
El gobierno de Zacatecas y empresarios locales realizarán la 'Expo Negocios Zacatecas 2013', que se llevará a cabo del 28 al 30 de agosto en el Palacio de Convenciones.
 
 

Por primera vez, participará en la expo la Cámara Binacional de Negocios, para promover la venda de productos zacatecanos en Estados Unidos.
 
 

La secretaria de Economía estatal, Patricia Salinas Alatorre, indicó que en esta tercera expo negocios participarán más de 300 expositores, así como empresarios estadounidenses que promoverán productos zacatecanos en la Unión Americana, especialmente en el estado de California.
 
 
En el programa destaca la participación de la primera migrante mexicana en ocupar la Tesorería de Estados Unidos, Rosario Marín, quien se presentará el 28 de agosto, con su conferencia titulada 'Un líder entre dos mundos'.
 
 

Salinas Alatorre señaló que la inversión para la 'Expo Negocios' de este año será de más de 3 millones de pesos, foro que se consolida como el mejor escaparate de las empresas zacatecas para formar parte de la proveeduría local de los tres órdenes de gobierno, así como de firmas nacionales e internacionales.
 
 

La mayor parte de esta inversión, enfatizó la titular de Economía, se quedará en el estado, en virtud de que la proveeduría técnica, de montaje y servicios del evento es 100% zacatecana.
 
 
Señaló que la presencia de la Cámara Binacional de Negocios permitirá a los empresarios hacer relaciones comerciales con sus homólogos de Estados Unidos y con ello impulsar las exportaciones.
 
 

Para el segundo día de trabajos, los conferencistas serán el otrora boxeador y campeón mundial, Ricardo 'Finito' López, con el tema 'Camino al éxito' y el conductor mexicano, Marco Antonio Regil, con la ponencia 'Cómo crear un negocio exitoso'.
 
 
Para el último día de actividades, la empresaria Laura Gómez, estratega financiera de marcas como Twitter y Google, entre otros, presentará la conferencia denominada 'Redes Sociales: Poder digital de las nuevas plataformas de comunicación', mientras que la Expo Negocios cerrará con la ponencia del analista político Leo Zuckermann, y su tema 'México, hoy'.
 
 
Alejandro Mendoza Arrillaga, presidente de la Cámara Binacional de Negocios, informó que dicha organización instalará un stand para atender los acercamientos de empresarios locales.
 
 

Y Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía (SE) del gobierno federal, indicó que las pequeñas y medianas empresas son la palanca del desarrollo para la entidad, por eso apoyan e impulsan la realización de la Expo Negocios Zacatecas 2013; además de que estarán presente ofreciendo servicios a los empresarios.
 
 

La Expo Negocios Zacatecas 2013, como cada año, contará con el respaldo y aportación de las cámaras nacionales de la Industria de Transformación (Canacintra) y de la Construcción (CMIC), presididas por Joshua Mendoza Jasso y Salvador González García, respectivamente, entre otros organismos empresariales.
 

También lee: