Empresas

Reactivación de construcción ayuda
a Moctezuma, suben
11% ventas

Las ventas de Cementos Moctezuma en el primer trimestre subieron un 11.4% gracias a la recuperación del sector de la construcción a inicios del año,  la variación favorable fue generadoa principalmente por la división de Cemento.
29 abril 2014 15:54 Última actualización 29 abril 2014 15:54
[Cementos Moctezuma informó que el descenso en sus ventas es debido a la contracción del sector de la construcción. / Bloomberg]

[Cementos Moctezuma informó que el descenso en sus ventas es debido a la contracción del sector de la construcción. / Bloomberg]

La ligera recuperación del sector de la construcción al arranque del 2014 ayudó a que Cementos Moctezuma incrementara 11.4 por ciento sus ventas para sumar dos mil 114 millones de pesos al cierre de marzo.

“La variación favorable fue generada principalmente en la división Cemento, ante un mayor volumen de cemento colado y un incremento mínimo de precio respecto al cierre del año anterior, por su parte la división Concreto tuvo un ligero decremento”, menciona Moctezuma en su reporte trimestral.

Ante lo anterior y una reducción y control de costos, el flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) alcanzó 771 millones de pesos en el primer trimestre del año, lo que implicó un crecimiento anualizado de 13.3 por ciento.

La utilidad neta sumó 464 millones de pesos,
superior en 12.4 por ciento a la del primer trimestre de 2013.