Empresas

"Raymond" causará fuertes lluvias en el país

10 febrero 2014 4:24 Última actualización 22 octubre 2013 9:50

["Raymond" ya provocó inundaciones en Guerrero. / Cuartoscuro]   


 
 
Notimex
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que "Raymond" continuará estacionado como huracán categoría 3 y se localizará aproximadamente 145 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
 
Raymond se debilitó un poco, pero mantiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se prevé que el sistema se debilite en las próximas 48 horas, señaló el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
 
Dicho sistema interaccionará con los efectos del frente frío número siete que se encuentra al norte de Veracruz y generará una amplia zona de tormentas, lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán; tormentas muy fuertes a intensas en Chiapas y Veracruz, así como intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Hidalgo y Puebla.
 
Además de intervalos de chubascos con tormentas fuertes para Campeche, Colima, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Distrito Federal.
 
También se pronostica lluvia moderada con chubascos aislados en Nuevo León y Tamaulipas y llovizna o lluvia ligera para Aguascalientes, Nayarit y Zacatecas y lluvias fuertes en Colima, Jalisco y San Luis Potosí, y lluvias moderadas en Tamaulipas y Nuevo León.
 
La masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará valores bajos de temperatura por la mañana en los estados del norte, noreste oriente y Centro del país, así como evento de norte moderado en las costas de Tamaulipas, y se extenderá a Veracruz intensificándose para el miércoles.
 
En la Península de Yucatán y sureste del país se generarán nublados y lluvia moderada a fuerte con actividad eléctrica; mientras que en Chiapas las precipitaciones serán intensas, debido a la entrada de aire marítimo tropical.
 
Se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora para Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.
 
Además de temperaturas superiores a 35 grados centígrados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.